En Agosto de 1999, tuve la oportunidad de irme a estudiar ingles en Cedar City, Utah, USA por 6 meses, sola, soltera y con muchas ganas de aprender. Esta experiencia, cambio la visión que tenia de la vida, me dio fuerza, fortaleza en la toma de decisiones y me hizo crecer como persona. Conocí muchas personas de diferentes países, aprendí sobre las diferentes culturas y aprendí a Respetar la diferencia y a ser mas tolerante.
Estando allá, mi novio me dijo, cuando llegues nos casamos, después de 7 anos de noviazgo..yo estaba feliz! Llegue en Enero del 2000 y el 6 de Abril de 2001, contrajimos matrimonio. En ese momento, le dije " Amor si algún dia quisieras irte a vivir fuera del país, sabes que cuentas conmigo, sabes que yo estaré siempre dispuesta a hacerlo. El me respondió: "Amor, aquí estamos bien, tenemos buen trabajo, no creo que eso pase!
Llego el nacimiento de mi hijo en mayo del 2003 y las cosas empezaron a cambiar, todo lo que hacíamos y planeábamos era en torno a el.
Yo salia a trabajar a las 6 a.m y llegaba a mi casa a las 8 o 9 p.m. Los primeros 7 meses, mi mama cuido a mi hijo, pero yo soy de las que piensa que los hijos son responsabilidad de los papas y no de terceros, es mi opinión, pienso que ya mis padres hicieron su labor y merecen descansar y cumplir su papel de abuelos, y yo quería dirigir la crianza de mi hijo.
Contratamos una empelada interna, muy buena y todo, pero yo me sentía como mama opcional y no mama titular, esto duro 5 anos, 5 anos de angustia, pues no es fácil dejar a tu hijo con un extraño, 5 anos de tristeza, pues son momentos que no regresan, pero afortunadamente hace 3 anos, decidimos con mi esposo que yo volviera a casa, a estar al frente de mi hogar y estar ahí siempre que mi hijo me necesite y el maridito también, lógicamente.
No fue una decisión fácil, siempre he trabajado, desde que estaba en la "U", me encanta mi profesión y estar en contacto con la gente, pero sentía que era el momento que estaba esperando y estoy feliz de haberlo hecho, me siento realizada como mama, como esposa. La parte profesional, pienso retomarla en Canadá, si Dios me da vida, creo que haya se dan las condiciones para trabajar el tiempo que uno quiera, y el Estado es consciente de la importancia del tiempo con la familia, por eso los empleados salen a la hora en punto de sus trabajos y no son mal vistos por sus Jefes, ojala en nuestro país, algún día pensaran en que la calidad de vida va mas allá de un sueldo!
En Octubre de 2009, mi esposo llego después de trabajar y me dijo: "amor, llevemos el nino donde mi suegra y me acompañas a una reunión y yo le dije una reunión de que? y el me dijo, ya veras!..llegamos a un Hotel en la 7ma con Cll 116 y había mucha gente y yo veía la bandera de Canada por todos lados..a mi se me iluminaron los ojos y le dije: estas seguro?? y el me dijo: si amor..hoy en día veo las cosas diferentes, ya quiero otras cosas para nosotros! Y bueno, salimos de la reunión superconvencidos, el pago lo inicial (era con agencia) y el 27 de mayo del 2010 se enviamos los documentos a México.
Tomar la decisión lleva su tiempo y es bueno esperar, como lo hicieron ustedes a estar realmente convencidos los dos, no es facil el proceso y hay que estar muy enteros para llevarlo a cabo. Suerte!
ResponderEliminarGracias Ale y tienes toda la razón..hay que estar mas que seguros y desear con el alma, el cambio.!
ResponderEliminarWOW!!!! asi se hace!!! yo llevo con la idea desde finales del 2006, pero quede embarazada de mi hermoso bebe en el 2007, y como el embarazo fue de riesgo, pues ni modos, nacio mi bebe en el 2008 y como dices, decidi quedarme en casa con el porque estos años no volverán, asi que continue trabajando desde mi hogar, no es mucho pero es algo; y asi fue pasando el tiempo y me quede en casita, pero al cumplir sus dos añitos (2010) no aguante mas, estaba a punto de salir a trabajar pero con todas estas inseguridades del pais para su futuro, retome el tema de la inmigración asi que empezamos a estudiar frances y cuando me senti con algo de fuerza, al menos para saludar.. jejeje decidimos enviar los papeles, y estos se fueron el 13 de junio de 2011, y ahora estamos esperando... Bien por ustedes!!!!! un saludito!!!
ResponderEliminarQue bueno que tomaron la desición, yo me encontraba en la misma posición de tu esposo, creia que aqui podriamos estar bien y tranquilos con nuestras vidas, pero el tiempo fue pasando y la situación se fue poniendo cada vez mas dificil, la inseguridad, el desempleo, la intolerancia y muchos otros factores yo adoro mi paispero debo admitir que vamos por muy mal camino y no se donde vamos aterminar.Nosotros no tenemos hijos por ahora pero son parte fundamental en nuestra determinación de vivir en Quebéc, creo que es importante pensar en el futuro de nuestros hijos y el futuro que les podremos ofrecer.
ResponderEliminarSi amigos, decir: "NOS VAMOS", no es facil, dejar de alguna manera, nuestro seres queridos, y una vida construida no es facil, pero tampoco fue facil construirla y se que lo podremos hacer nuevamente y siempre contaremos con el apoyo familiar!..para nosotros el ver a nuestro hijo en unos anos, manejando 3 idiomas, en una ambiente mas tranquilo, con mas oportinudades..pues para nosotros es vital! un abrazo y gracias por participar!
ResponderEliminar