En los últimos anos hemos escuchado con mas intensidad este problema y en Quebec también se puede presentar. Que podemos hacer?
El comportamiento del nino que vive la intimidación, puede dar pistas de que algo esta mal: cambios de animo, problemas par dormir, no quiere ir a la escuela o quiere cambiar de escuela. Estas son alarmas a las que los padres, debemos estar atentos.
Algunos ninos deciden no contar la situcion porque no quieren preocupar a sus padres o afectar la relación que tienen con ellos, o piensan que es inutil hablar del tema, porque no tiene solucion.
Como padres debemos mantener una comunicacion efectiva con nuestros hijos, hij@: He notado esto o aquello, podemos hablar de esto?.. así tratamos de indagar lo que pasa. También debemos mantener una comunicación directa con los profesores, contarle sobre el comportamiento del nino en casa para que ellos estén al pendiente en la escuela.
Un nino que ha sido victima de este fenómeno puede sufrir traumas, problemas psiquiátricos, obstáculos para encontrar trabajo, hacer amigos, problemas de autoestima, entre otros.
"La mayoría de las escuelas en Montreal han adoptado normas y un codigo de conducta para luchar contra el fenómeno y garantizar la seguridad de los estudiantes", dice Alain Johnson Director de servicios clínicos Chez Jeunesse .
