Pero como podemos mantener la relación en armonía todo el tiempo, no solamente pensando en el proceso, sino antes y después, mejor dicho siempre!
1)Aunque hoy en día el tiempo para compartir cada vez se hace mas corto, por los compromisos de cada uno, es importante seguir trabajando en la comunicación, seguir buscando espacios de comentar sus logros, sus dificultades, sus propósitos, sus miedos, etc ,que cada uno sienta que hace parte del mundo del otro.
2)La convivencia es un camino que tiene mucho de ancho como de largo, y encontramos gustos, costumbres, manías que son diferentes y por tanto, pueden generar choques, problemas que se deben resolver de la mejor manera y es haciendo acuerdos, teniendo en cuenta el buen trato, el no lastimarse el uno al otro.
3)Y que hacemos cuando ofendemos a nuestra pareja? es un proceso difícil, siempre tendemos a defendernos, pero si cedemos u aceptamos nuestra equivocación, el problema se resolverá mas rápido y vendrá una hermosa reconciliación.
4) Sabemos que con la llegada de los hijos, la privacidad se pierde un poco, pero hay que usar la creatividad para divertirse juntos: compartir un juego de mesa, contarse anécdotas, chistes, recordar historias de cuando se conocieron, o momentos graciosos juntos o con los amigos, etc.
5) El Hogar se mantiene como una empresa, todos deben colaborar, aportar en su crecimiento, por tal razón, se deben compartir las tareas domesticas y valorar el apoyo, de cada uno.
6) Es usual oir que el amor es como una planta que hay que rociar todos los días. A la pareja hay que sorprenderla, con una cena, un mensaje de texto, una chocolatina debajo de la almohada, una carta pegada en la nevera...son consentimientos que deben permanecer no solamente en fechas especiales y que mantienen el enamoramiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario